EspañolItalianoEnglish

Derecho Ambiental

Correo electrónico Imprimir PDF

 En la República Dominicana el derecho ambiental está regido por la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00, así como por las Normas, Decretos, Leyes y Resoluciones Ambientales, Reglamentos Forestales, el Código Penal Dominicano, el Código Procesal Penal, la Constitución y los Convenios Internacionales, de los que la República Dominicana es signataria.

 Estas normativas establecieron los mecanismos para regular el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales del país y fijó las normas para impedir los daños al ambiente bajo el concepto de “quien contamina paga”.

 Nuestra misión es asesorar a nuestros clientes respecto de la legislación medio ambiental, para que puedan aprovechar al máximo los recursos que ofrece la República Dominicana, sin que sus inversiones o actuaciones corran el riesgo de ser penalizadas, evitando posibles situaciones que comprometan la responsabilidad de nuestros clientes.

 Nuestros abogados especialistas en esta área, trabajan muy de cerca con el departamento de inversión extranjera y con el personal que trabaja los proyectos de infraestructura, con el fin de brindar a nuestros clientes una asistencia en el cumplimiento de las normativas ambientales. También representamos a los clientes en obtención de permisos gubernamentales, así como en demandas civiles y penales por procesos de incumplimiento de dichas normas, entre otras cosas.

 En los últimos años, la República Dominicana, ha experimentado cambios significativos en las regulaciones sobre medio ambiente. Con la adopción de la nueva norma que regula esta área, actualmente los proyectos de infraestructura de todo género que vayan a ejecutarse en el territorio dominicano deben someterse a una fase previa de evaluación medioambiental en la que deben cumplirse ciertos requisitos establecidos por dicha norma, así como a un análisis de cumplimiento por parte de las autoridades competentes.

 Los asuntos ecológicos y ambientales están teniendo una creciente importancia en la mayoría de países alrededor del mundo, incluyendo la República Dominicana, donde han tenido un significativo impacto en el desarrollo de los negocios. Los abogados ambientalistas de Aristy, Ferraris & Asociados orientan a sus clientes nacionales y extranjeros sobre la forma eficaz de cumplir con las normas.

 Asimismo, asesoramos a nuestros clientes en materias tales como sustancias peligrosas, protección de reservas naturales y especies protegidas, entre otras, armonizando la protección del medio ambiente con un desarrollo sustentable.

 

 
You are here: