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Gestiones de Cobro

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Contamos con dos divisiones de cobro: a) Cobro Transaccional,   b) Cobro Compulsivo, supervisado por Carlo Ferraris.  El cobro transaccional consiste en contactar al cliente e intentar arribar a un acuerdo de pago conveniente a los intereses del cliente, con la finalidad de documentar mejor el expediente si el crédito no está debidamente documentado, y ahorrar los gastos de procedimiento.  El cobro compulsivo es el que agota nuestro Departamento de Litigios, el cual es apoderado en el caso de que no se arribe a un acuerdo con el cliente, y/o incumpla un acuerdo de pago.

 Nuestra firma dispone de las herramientas electrónicas adecuadas para una eficiente gestión de cobro, caracterizada por la elaboración de reportes con la frecuencia que requiera el cliente, donde se indican las actuaciones que hemos agotado para el respectivo período de tiempo, desde una simple llamada, hasta actuaciones judiciales.  Esto permite al cliente monitorear y fiscalizar nuestro desempeño. Nuestro personal ha sido entregado para responder apropiadamente a las distintas vertientes del proceso tanto frente al cliente como respecto de los deudores, manteniendo una comunicación puntal.

 Nuestros honorarios oscilan entre un 15% y un 30% del monto recuperado, dependiendo de la calidad de la documentación que fundamenta el crédito; del tiempo que lleva el expediente;  de si se trata de un expediente que ha sido trabajado anteriormente a nivel de cobro;  y de las facilidades de contactar al deudor.  En ocasiones hemos reducido este monto a entre un 10% y un 15% del monto recuperado, en el caso de carteras amplias o de clientes que nos honran dándonos la oportunidad de servirles en otras áreas.

 
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