EspañolItalianoEnglish

Derecho Inmobiliario – Bienes Raíces

E-mail Print PDF

·    El Derecho Inmobiliario es el conjunto de normas, reglas y leyes que tienen por objeto un bien al que la legislación civil considera inmueble.

·    El Derecho Inmobiliario es el conjunto de normas positivas que rigen el  nacimiento, modificación, transmisión, adquisición y extinción de los derechos de propiedad y sus desmembraciones y gravámenes sobre bienes inmuebles y la publicidad necesaria para completar los negocios jurídicos erga omnes sobre los derechos anteriores.

La Ley de Registro Inmobiliario, contribuye con la descentralización del sistema, con los nuevos modelos de gestión que simplifican y optimizan los procedimientos, incrementando la celeridad de los mismos, facilitando el acceso a la justicia y consintiendo la utilización de nuevas tecnologías que innovarán las prácticas tradicionales en esta materia

Nuestra misión es brindar asesoría en negociaciones relacionadas a la obtención, alquiler, deslindes, desarrollo y venta de la propiedad inmobiliaria, así como en la adquisición de la documentación necesaria para llevar a cabo dichas negociaciones y para proteger sus derechos de propiedad. De igual manera, ofrecemos asesoría y asistencia legal a nuestra clientela en los trámites que deben realizarse  ante la Jurisdicción Inmobiliaria para las gestiones de traspasos de Títulos de Propiedad, refundiciones, inscripción de gravámenes, constitución de régimen de condominios o servidumbres, entre otros.

Entre las  fuentes del Derecho Inmobiliario podemos hacer mención de las siguientes: La Constitución, las Leyes y Decretos, los Tratados y Convenios Internacionales, la Costumbre y la Jurisprudencia. Sin embargo, goza de ser un Derecho Excepcional, por lo que sus tribunales pueden dictar sus propios reglamentos.

En la República Dominicana el desarrollo inmobiliario ha incrementado substancialmente en los últimos años, ha contribuido a exceder la capacidad de servicios de la Jurisdicción de Tierras, en una sociedad que concede singular importancia a las inversiones inmobiliarias.

La representación que les ofrecemos a nuestros clientes en lo relativo a las negociaciones inmobiliarias comprende desde la obtención de información sobre las propiedades en el Registro de la Propiedad, asesoramiento sobre impuestos, gastos a pagar en las transacciones inmobiliarias y asistencia en las negociaciones con los propietarios de los inmuebles objetos de transacciones.

Las transacciones inmobiliarias exigen gran experiencia y una profunda especialización, es por ello que ofrecemos una gran variedad de servicios relacionados con la  materia inmobiliaria, tanto a empresas como a particulares.

 
You are here: